Publicitat
Publicitat
Publicitat
Dissabte,
07 de Desembre de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Sant AdriÓ de Bes˛s - 5/9/2019

Festa Major 2019

Volvemos a nuestro especial de Fiesta Mayor como siempre con la melancolía de las vacaciones, la añoranza de los días de asueto y la mecánica ya conocida de un número especial que casi hacemos con los ojos cerrados. Aunque eso no significa que lo cojamos con pereza. Siempre viene bien volver del descanso con algo tan ameno como son unas fiestas, aunque no dejemos de lado nunca la actualidad. Estos últimos meses han sido las obras de la Rambleta y el futuro de sus árboles lo que ha agitado más la vida de los y las adrianenses. También, los últimos días, las protestas de los vecinos de la calle Prim por la inseguridad que aseguran se vive en el barrio y que al estar tan próximo al barrio del Besòs adrianense se hacen extensivas. Lo peor de este último caso es la utilización de algunos partidos y grupos de extrema derecha que ven una plataforma para soltar sus soflamas antiinmigración. Menos mal que las asociaciones de vecinos han dejado claro que las protestas no tienen nada de xenófobas y no están bajo el manto de ningún partido, sea de la ideología que sea. En cuanto a los árboles de la Rambleta, gracias a una moción presentada por ERC y Sant Adrià en Comú, se elaboró un nuevo informe técnico independiente, realizado por el biólogo Xavier Larruy y el consultor ambiental Joan Estrada en el que estudiaron los 243 árboles de 10 especies y realizaron sus propuestas sobre la conveniencia de replantarlos o no. Sea como sea, este mes de septiembre comienza la segunda fase de remodelación del paseo de la Rambleta. Al salvarse más árboles de los que se espera la zona afectada por las obras será más amplia, para permitir el trasplantado de las palmaras con más calor y los eucaliptos en el invierno.
Pero volviendo a la Fiesta Mayor, siempre encontramos un tema, una entrevista que nos motiva especialmente. El año pasado fueron los pregoneros, l’Associació d’Hoquei Línia Tucans, que llevan años promoviendo deporte femenino, siendo los pioneros en este deporte con campaña o vestuarios para que las jugadoras puedan cambiarse, algo tan básico pero que hasta que lo hicieron ellos nadie había pensado. Este año hemos tenido la suerte de entrevistar a Saïd Ramos, un joven bailarín de 16 años, vecino del barrio de la Mina, que ganó la primera edición del programa de TVE “Prodigios” y que actuará el sábado, 7 de septiembre, en la plaça de la Vila con su escuela de danza. Nos doy mucha fuerza saber que tenemos en nuestra ciudad personas con tanto talento y con la cabeza tan bien puesta sobre los hombros. Le auguramos muchos éxito 












Deixan's el teu comentari

El teu nom

El teu comentari




Introdueix el codi de verificaciˇ
Qualsevol comentari que sigui ofensiu, que utilitzi llenguatge que pugui ferir la sensibilitat, o que es pugui considerar publicitat spam, serÓ eliminat d'aquesta secciˇ.
Tot aquell que consideri que un comentari Ús ofensiu pot enviar un correu a areabesos@areabesos.com i el consell editorial estudiarÓ si eliminar o no el text
Recordem que per motius de seguretat quan es publica un comentari, es guarda a la nostra base de dades, la adreša ip, dia i hora de publicaciˇ del comentari.
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Contacte | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2011 © └rea Bes˛s | Tots els drets reservats.